Precios adwords en Ecuador

¿Cuál es el costo de la publicidad en Google para los ecuatorianos?

Cuando realizamos una campaña PPC en Google es siempre necesario tener unos datos de referencia a la hora de valorar el trabajo.

 

Es cierto que siempre tenemos en mente conseguir los CTR más altos y que el coste por clic de nuestros anuncios sean lo más bajos posibles, pero la cantidad siempre depende del mercado en que se está invirtiendo, ya que lo que es  una buena métrica para una industria no es necesariamente buena para otra.

 

Por ello se nos ocurrió realizar este gráfico donde se muestra el costo de la publicidad en Google que se paga por cada clic en Ecuador, tanto en la red de búsqueda como en display. Para elaborarlo, tuvimos en cuenta las palabras clave más representativas de cada mercado y sacamos la media del CPC que se paga por cada una de ellas entre el total de clics acumulados. La herramienta que hemos utilizado para realizar el gráfico es el planificador de palabras clave de Google Adwords.

 

infografia adwords

 

En el gráfico de arriba se pueden ver los promedios que se pagan en Ecuador en 13 mercados diferentes: vehículos, marketing, compañías aéreas, turismo, tecnología, inmobiliarias, servicios legales, productos del hogar, seguros, servicios médicos, servicios de empleo, educación y retail.

 

El costo de la publicidad en Google más alto del mercado se pagan en educación, debido a la gran competencia que hay entre universidades para atraer a alumnos que deciden estudiar sus maestrías aquí en el Ecuador. Por otro lado, los precios más bajos son los que se pagan por los artículos de retail, debido a que la vente de estos productos a través del comercio electrónico no son todavía muy importantes dentro del país.

 

Puedes echar un vistazo a la situación del comercio electrónico en Ecuador en el siguiente artículo.

 

Destacar que estos datos solo son una referencia de lo que se paga en cada mercado a nivel digital, pudiendo ser los resultados obtenidos por su empresa mayores o menores. Viendo esta gráfica, en Shift Latam estamos muy contentos del trabajo que estamos realizando hasta ahora, consiguiendo costes para nuestros clientes muy por debajo de lo que se paga en el país. Por ese motivo, entre otros, hemos sido ganadores del Google Partners Rewards y tendremos la oportunidad de representar al país en este evento en Silicon Valley.

 

Shift Latam Adwords